- Sujeto además, estaba incumpliendo una medida cautelar.–
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe, logró la detención de un delincuente con varios antecedentes policiales por delitos tales como robo con intimidación, robo por sorpresa, violación de morada, hurto, entre otros, además, se encontraba incumpliendo una medida cautelar.
Efectivos policiales realizaban patrullajes preventivos en la Villa 250 Años, momento en el que este delincuente al divisar a los carabineros, comienza a huir, siendo alcanzado por personal de la SIP. Al momento de ser fiscalizado, se le incautó un arma blanca, además de un alicate y una llave ganzúa, todos elementos para cometer delitos.
Al respecto, el teniente Israel Parada, indicó que «en horas de la mañana (viernes) personal SIP de Carabineros realiza un control de identidad a una persona mayor de edad, masculina, quien al revisar sus vestimentas se percatan que portaba un arma blanca y diferentes elementos para la consumación de delitos».
Junto con esto, y una vez que el malviviente fue llevado hasta la Segunda Comisaría de Carabineros, se le logró encontrar droga oculta entre su ropa. «Al ser trasladado a la unidad y verificar más minuciosamente sus vestimentas, se logra encontrar droga; al realizar las pruebas de campo, arroja que es clorhidrato de cocaína. De igual forma, este se encontraba incumpliendo una medida cautelar, por lo que se suma el delito de desacato», agregó.
El antisocial portaba tres papelillos con clorhidrato de cocaína y además incumplía una medida cautelar de prohibición de acercamiento a la bodega de la Conservera San Clemente, ubicada en calle Duco.