- Sujeto intentó escapar de Carabineros, mientras que otro malviviente logró huir. –
Personal de Carabineros de San Felipe informó de la detención de un delincuente tras ser sorprendido robando especies desde los autos que están en el parqueadero municipal de nuestra ciudad. Fue gracias a un llamado, que efectivos policiales concurrieron rápidamente hasta el lugar de los hechos, determinando que efectivamente había dos sujetos cometiendo este ilícito.
Tras descubrir la presencia de Carabineros, los malvivientes huyen del lugar y uno de ellos logró su cometido, mientras que el otro logró ser detenido, no sin antes lanzarse al Río Aconcagua para poder escapar.
El capitán Diego Arratia, señaló que «el día domingo 29 de diciembre recién pasado, personal de la Segunda Comisaría de San Felipe concurrió hasta el sector del parqueadero municipal tras un aviso de que al interior del parqueadero se encontraban dos personas, hombres, adultos, sustrayendo especies desde los vehículos que se encontraban estacionados al interior».
En este contexto, Arratia indicó que «tras el rápido actuar y la llegada de personal de Carabineros, se percatan que al interior estaban estas dos personas al interior sustrayendo especies, quienes al ver la presencia policial huyen del lugar saltando un muro perimetral hacia la línea del tren colindante al lugar».
En este escenario, es que Carabineros comienza una persecución de estos dos delincuentes, uno de ellos se lanzó al caudal del Río Aconcagua para poder huir del personal policial.
«A raíz de esto, se inició un seguimiento de infantería en donde uno de los sujetos logró fugarse y al segundo de los individuos se mantiene el seguimiento permanente, quien producto de su desesperación para poder huir, se lanza hacia el Río Aconcagua, con la finalidad de cruzar a la ladera del frente», agregó.
Asimismo, y tras este acto, es que concurre personal policial por toda la ribera del río para poder capturar a este delincuente, logrando su detención río abajo. «Tras el rápido actuar de personal de Carabineros y la llegada de distintos dispositivos, se realizó el seguimiento de esta persona desde la ribera del río, por ambos costados hasta la altura de la población 250 Años, donde fue detenido por personal de Carabineros», precisó el capitán.
Finalmente, Diego Arratia sostuvo que «las especies fueron recuperadas y entregadas al parqueadero municipal, mientras que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público tras ser detenido por el delito de robo en lugar habitado. El detenido es un hombre chileno, de 42 años con antecedentes policiales», cerró.