- En esta ocasión, fue aprehendido por porte de arma de fuego y municiones.–
En el marco de servicios focalizados realizados por Carabineros de la ciudad de San Felipe, es que efectivos policiales lograron la detención de un peligroso delincuente -conocido delictualmente como ‘El Sospecha’– por el delito de porte de arma de fuego y munición.
La captura, fue a raíz de denuncias que alertaban sobre la presencia de este tipo, ‘reconocido’ por realizar injustificados disparos al aire. Según se precisó desde Carabineros, el sujeto efectuaba esta acción debido a constantes enfrentamientos con bandas rivales.
En este contexto, personal de Carabineros logró divisar al denunciado, quien al percatarse de la presencia de efectivos policiales huyó hasta un domicilio en la Villa Departamental. En su escape, el sujeto arrojó un bolso de color negro en el que había 23 cartuchos calibre 12. Asimismo, y al mirar hacia el interior del departamento, se logró encontrar una escopeta.
Junto con esto, Carabineros consultó a la Autoridad Fiscalizadora de Los Andes por dicho armamento, el cual no se encuentra inscrito. La escopeta es marca Winchester, modelo 101, que estaba en un cuarto que se encontraba en el patio del inmueble.
Por lo anterior, el infractor identificado como A.R.T.A., de 46 años de edad y con antecedentes penales, fue detenido y puesto a disposición de Ministerio Público para el respectivo control.






