- Sujeto mantenía cuatro órdenes de aprehensión vigente por diversos delitos.-
Carabineros de Los Andes logró la detención de un peligroso delincuente que robó un celular a una joven mujer en pleno centro de la comuna.
Fue gracias al actuar de los testigos del hecho, quienes retuvieron al malviviente en una primera instancia, que el personal policial además pudo establecer que este sujeto mantenía cuatro órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos, uno de ellos, por homicidio.
El comisario de Carabineros de Los Andes, mayor Humberto Garrido, señaló que «recibimos un llamado de los vecinos del sector central indicando que una señorita había sido víctima de un robo con violencia; puntalmente, le habían extraído su celular. Esta situación los mismos vecinos colaboraron e hicieron una retención por civiles, activando los dispositivos al lugar, logrando la detención del individuo».
Al momento de su detención, el delincuente se identificó con otro nombre, sin embargo, las diligencias policiales pudieron establecer su verdadera identidad. «Cuando se logró la detención de este tipo, este individuo indicó otro nombre, otros datos, que al personal policial al verificar que era un delincuente habitual se corroboraron los datos», indicó Garrido.
En este contexto, el comisario agregó que el sujeto mantiene un amplio prontuario policial; «es un delincuente conocido, de hecho, mantenía cuatro órdenes de detención vigente, entre las cuales, la que más preocupa, es una orden por homicidio, y mantenía dos órdenes por lesiones y una por conducción en estado de ebriedad».
El malviviente pasó a audiencia de control de detención por el delito de ocultamiento de identidad y robo con violencia.