- Menor fue descubierto gracias a las cámaras de televigilancia.–
Fue gracias al monitoreo constante que se realiza a través de las cámaras de televigilancia del municipio de Llay Llay, que se logró la detención de un joven delincuente de tan solo 15 años de edad, que intentaba abrir un vehículo estacionado en calle Manuel Rodríguez.
Los operarios de las cámaras divisaron al joven antisocial a un costado del auto forzando sus chapas en las puertas; todo esto, con la finalidad de ingresar y robar diversas especies.
En este contexto, y de inmediato, funcionarios de Seguridad Ciudadana Municipal de Llay Llay concurrieron al lugar de los hechos. Al ver la presencia de los funcionarios, el sospechoso huyó corriendo, siendo perseguido por los inspectores.
Tras la persecución y al verse acorralado, el delincuente adolescente ingresó a un domicilio cercano saltando una reja, siendo capturado por los funcionarios municipales. Finalmente, el menor de edad fue detenido por parte de Carabineros.
Al respecto, el alcalde de la comuna de Llay Llay, Edgardo González Arancibia, destacó este trabajo en conjunto entre los diversos organismos de seguridad. Labor, que permitió en una primera instancia frustrar un delito, y además, la detención de un delincuente.
«Estamos conformes y tranquilos por una nueva gestión exitosa, un nuevo resultado exitoso del trabajo coordinado entre la central de cámaras municipal, Carabineros de Chile y nuestra Seguridad Ciudadana Municipal, en que gracias al trabajo de la central de cámaras y la coordinación rápida entre Seguridad Ciudadana y Carabineros, se pudo frustrar un robo en un vehículo a la altura de la calle Manuel Rodríguez», señaló.
En este contexto, el edil agregó que «posteriormente, proceden a la detención de este delincuente, este antisocial, para ponerlo a disposición de las autoridades pertinentes, como también, mecanismo de generar mayor seguridad en nuestros vecinos y vecinas.
«Un trabajo que es profesional, que es serio, planificado, ha permitido frustrar una serie de asaltos en nuestra comuna y como una herramienta de entregar mayor seguridad y sensación de mayor seguridad a los vecinos y vecinas de Llay Llay», cerró.
