- El sujeto además, tenía una orden de aprehensión vigente por femicidio frustrado.–
Personal de Carabineros de la comuna de Llay Llay logró la detención de un hombre acusado de cometer agresiones en contra de su expareja. Lo anterior, fue denunciado la tarde del pasado viernes por la propia víctima, hecho que provocó que de inmediato se realizaran las respectivas diligencias investigativas para dar con el paradero de este ‘poco hombre’.
Es así, que la tarde del pasado sábado, efectivos policiales y personal de Seguridad Municipal, logran dar con el paradero de este sujeto, quien se encontraba oculto en la propia comuna del viento. Al momento de realizar la respectiva fiscalización, Carabineros estableció que este malviviente además tenía una orden de detención vigente por el delito de femicidio frustrado.
El teniente Israel Parada, señaló que «el viernes recibimos una denuncia por parte de una ciudadana, quien detallaba que había sido víctima de agresión por parte de su excónyuge».
En este contexto, Parada agregó que «hoy (sábado) en horas de la tarde, gracias a la intensa búsqueda de personal de Carabineros y de personal municipal, logramos dar con el paradero del agresor, el cual se ocultaba en el sector de recinto estación de esta misma comuna, quien mantiene una orden de detención vigente por el delito de femicidio frustrado.
Finalmente, el teniente agradeció a los vecinos que entregaron datos para detener al sujeto. «Agradecemos a todos los ciudadanos quienes aportaron antecedentes para dar con el paradero de este antisocial», cerró.
El sujeto fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público para el respectivo control de detención.
