Detienen a menor de edad por robo de un celular en San Felipe

  • El hecho se produjo en calle Abraham Ahumada.-

Carabineros detuvo a un menor de edad por el robo de un celular en calle Abraham Ahumada en San Felipe. Fue gracias al oportuno llamado de vecinos que presenciaron el hecho, que personal policial de la sección OS14 más Carabineros en motocicleta lograron la detención de este joven delincuente.

El comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, indicó que «habíamos recibido un comunicado radial que el sector se encontraba al parecer una riña, al llegar personal del OS14 junto con personal de motocicletas de la Segunda Comisaría de San Felipe, se logra establecer que no era una riña, sino que era el robo con intimidación de un celular y que los transeúntes ayudaron a la víctima a retener a este sujeto».

Tras las diligencias propias de personal de Carabineros y luego de la revisión de sus vestimentas, además se logró encontrar droga que mantenía este malviviente. «Al momento del registro de las vestimentas de este sujeto, mantenía droga, marihuana, la cual se está generando las pruebas de campo y dar cuenta al Ministerio Público», cerró.

En el mismo sector, personal de la sección OS14 además logró la detención de un sujeto que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia e intimidación.

El director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Felipe Olivares, sostuvo que este exitoso procedimiento se produjo gracias a que personal de Carabineros que compone esta sección, logró identificar a este sujeto, y tras el respectivo control de identidad, se estableció que mantenía esta orden de aprehensión vigente.

En el mismo sector además se logró la detención de un sujeto que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia e intimidación. (Imagen gentileza Municipalidad de San Felipe).
En el mismo sector además se logró la detención de un sujeto que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia e intimidación. (Imagen gentileza Municipalidad de San Felipe).
Previous articleCondenado a presidio perpetuo por secuestro y violación a exconviviente
Next articleOcho detenidos en eventual ‘quitada de droga’ en comuna de Llay Llay