- Llevaba un revólver calibre 38.–
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe detuvo a un hombre por el delito de porte ilegal de arma de fuego y munición. El procedimiento ocurrió la mañana de ayer domingo, cuando efectivos de la SIP realizaban diligencias en la Villa 250 Años.
Fue cerca de las 10:30 horas cuando personal de servicio se percata de este sujeto conduciendo una camioneta a alta velocidad por calle Santiago Bueras. Fue en ese momento, que personal policial comienza un seguimiento a distancia que se extendió hasta el puente 21 de Mayo, lugar en donde, con apoyo de personal de orden y seguridad, logran darle alcance y fiscalizarlo.
En este último acto, es que efectivos de la SIP descubrieron que el individuo portaba dos armas y ocho municiones, sin que lograra acreditar la procedencia de estos elementos, por lo que finalmente fue detenido.
Una vez en que ya se encontraban en dependencias de Carabineros, se logró establecer que una de estas armas incautadas correspondía a una pistola de fantasía de aire comprimido, sin embargo, la otra era un revólver calibre 38, modelo 1907.
El detenido fue identificado como R.I.L.C., de 21 años de edad, quien registra antecedentes policiales. Mientras que la camioneta no registra encargo y tiene la totalidad de su documentación al día.
RONDA FOCALIZADA EN SAN FELIPE
Asimismo, desde Carabineros se informó de una ronda focalizada que se realizó la noche del sábado en el contexto además del show de cierre de la Teletón. Fue así que efectivos policiales se desplegaron por diversos puntos de la ciudad, logrando la detención de dos personas.
En detalle, y según se precisó desde la institución, se aprehendió a dos personas por conducción sin licencia debida, además de cursar ocho infracciones al tránsito y dos infracciones de alcoholes. Junto con esto, se efectuaron 50 controles de identidad y 30 controles vehiculares.





