- Comercialización y uso de estos elementos está prohibido por ley.–
En el marco de las constantes fiscalizaciones que se realizan domingo a domingo en la feria de Diego de Almagro en San Felipe, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, logró la detención de un sujeto y la incautación de más de 300 fuegos artificiales, los que eran vendidos de manera ilegal en el espacio.
Fue ayer domingo cuando efectivos de la SIP realizaban patrullajes por el sector, que lograron observar a un hombre quien portaba una bolsa color negro en sus manos, y al interior de esta se divisaban fuegos artificiales, motivo por el cual se procedió a su fiscalización.
En ese contexto, personal policial logró la incautación de 88 unidades de petardos, 85 de cohetencitos, 20 de uniaofogos, 20 de bombas número 4 especial, 10 unidades de piedritas de colores, 65 unidades de tiros (tortas), 9 de celebración y 33 de bengalas de diferentes dimensiones, dando un total de 346 unidades de fuegos artificiales.
El sujeto fue identificado como M.J.A.Z., de 32 años de edad, y fue detenido por infracción a la ley de control de armas y explosivos. Además, en el proceso de su fiscalización, se estableció que este tenía antecedentes penales y también una orden de aprehensión vigente por el delito de cohecho.
Cabe destacar que estos operativos de fiscalización se han desarrollado permanentemente cada domingo en la feria de Diego de Almagro. Asimismo, en la proximidad a la festividad de Año Nuevo, aumentan las fiscalizaciones para evitar la comercialización y uso de fuegos artificiales, considerando que estos están prohibidos en nuestro país.






