- Dos de los antisociales son menores de edad.–
Personal de Carabineros de San Felipe logró la detención de tres delincuentes que intentaron asaltar a dos jóvenes de 14 años. El hecho ocurrió en plena Plaza de Armas de la ciudad, en donde las víctimas son abordadas por estos malvivientes, quienes los amenazaron con un arma blanca.
Fue pasadas las 14:00 horas del pasado viernes, que efectivos policiales acudieron hasta el centro de San Felipe alertados por esta situación. En ese momento, ambos adolescentes víctimas de este intento de robo, comentaron que tres delincuentes los amenazaron con un arma blanca exigiéndoles que les entregaran sus celulares.
Ante esta situación, las víctimas huyeron del lugar solicitando ayuda; este hecho, también ahuyentó a estos delincuentes quienes escaparon por calle Combate de Las Coimas hacia el sur.
Por tal motivo, es que Carabineros inicia patrullajes por las inmediaciones del sector junto a las víctimas, divisando a estos tres antisociales en la alameda O’Higgins esquina Dardignac. Los malvivientes fueron reconocidos por los dos jóvenes víctimas de este hecho.
En este contexto, es que personal de servicio procede a la detención de estos tres delincuentes, encontrando además entre sus vestimentas el arma blanca. Los tres sujetos fueron identificados como I.A.N.M., de 15 años; K.G.H.P., de 21 años; y J.H.R.O., de 16 años de edad. Todos chilenos y sin antecedentes penales.
Asimismo, horas antes, y también en pleno centro de la ciudad, personal de Carabineros detuvo a dos hombres tras una fiscalización en calle Arturo Prat. Según se informó desde la institución, la patrulla OS14 (funcionarios de fiscalización municipal con Carabineros) realizaron un control de identidad preventivo a dos sujetos.
Uno de ellos arrojó una orden de detención vigente desde el tribunal, y al momento de ser notificado de su aprehensión, este se ofusca y se resiste a este acto, mientras que el segundo sujeto intentó agredir a las funcionarias para evitar la detención del primero de estos.
Es por esto, que efectivos de Carabineros llegaron rápidamente al lugar de los hechos para apoyar a los funcionarios en cuestión, logrando la detención de estos dos sujetos en el acto.
FISCALIZACIÓN E INCAUTACIÓN DE ALCOHOL EN LA TOMA DE SAN FELIPE
Junto con esto, desde Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe se informó de un procedimiento de fiscalización en la Toma de San Felipe junto a personal del municipio. En este contexto, es que se procedió a la incautación de una gran cantidad de bebidas alcohólicas que eran comercializadas en una local comercial sin permiso municipal.
Una vez que ingresaron efectivos policiales y personal de la municipalidad, se logró el decomiso de 695 botellas de cerveza marca Corona y 374 de la misma bebida, pero de la marca Cristal.
De este procedimiento, y según se precisó desde Carabineros, se informó al juez de Policía Local de San Felipe, quien instruyó que se cursara una infracción del ciudadano peruano por la venta clandestina de bebidas alcohólicas.



