- Durante viernes y sábado se llevó a cabo todo este despliegue.-
Un total de 10 personas detenidas dejaron las rondas impacto que hubo en San Felipe durante la noche del pasado viernes y sábado. La primera de estas, fue la con mayor despliegue considerando que además del trabajo de Carabineros, se sumaron PDI, Autoridad Sanitaria, Servicio de Impuestos Internos, entre otros.
El delegado provincial, Daniel Muñoz Pereira, dijo que «realizamos en día viernes una fiscalización multisectorial en la comuna de San Felipe, comprendiendo personal de Carabineros, PDI, además de servicios tales como Autoridad Sanitaria, Inspección del Trabajo, Seremi de Transportes, Impuestos Internos, y la presencia de Senda Previene».
En cuanto a los números que dejó este primer trabajo de ronda impacto, Muñoz detalló que «fue un operativo bien importante desarrollado en San Felipe, en materia de labor policial como de los servicios, el viernes tuvimos 5 personas detenidas, por órdenes vigentes, conducción sin licencia, conducción en estado de ebriedad y bajo la influencia de estupefacientes».
Junto con esto, hubo «una importante cantidad de infracciones a la ley de alcoholes y ley de tránsito, tuvimos más de 100 controles vehiculares y 200 controles de identidad. Fue un dispositivo amplio que se realizó en la comuna tendiente a entregar mayor seguridad a la ciudadanía», precisó el delegado.
Asimismo, el sábado por la noche también se llevó a cabo otra ronda impacto, la que dejó la misma cantidad de personas detenidas que el viernes, «el sábado también tuvimos otra ronda impacto en San Felipe, también hubo 5 detenidos, dos por amenazas, conducción indebida, personas con órdenes vigentes, más de 150 controles de identidad, cerca de 170 vehiculares, fiscalizaciones a locales de alcohol, locales comerciales y múltiples infracciones al tránsito», indicó.
Trabajo relevante por la coordinación que se debió realizar para llevar a cabo esta ronda impacto, «este es el primero de los operativos de fiscalizaciones multisectoriales que hemos preparado para la provincia, ha sido una coordinación importante, hemos querido preparar estas fiscalizaciones porque son una necesidad para la comuna y la provincia», cerró la autoridad provincial.