Un violento incidente vial se registró esta mañana en calle Salinas, cerca de la alameda O’Higgins en San Felipe. Un motociclista resultó gravemente herido tras ser atropellado por un auto. Testigos señalan que todo comenzó con una discusión entre ambos conductores. pic.twitter.com/keTWCKy5yl
— DiarioElTrabajo (@diarioeltrabajo) August 20, 2025
- Según testigos, ambos sujetos se enfrascaron en una discusión que terminó con el conductor del vehículo menor arrollado.–
Un violento incidente vial ocurrió la mañana del miércoles en calle Salinas, a metros de la alameda O´Higgins en la ciudad de San Felipe. El conductor de una motocicleta resultó con lesiones de gravedad tras ser impactado y atropellado por un vehículo.
Según comentaron algunos testigos del hecho que pasaban por el lugar al momento de ocurrido el grave incidente, ambos conductores se enfrascaron en una discusión en la misma calle Salinas, a mitad de cuadra entre San Martín y Freire, donde el vehículo mayor se encontraba estacionado. Fue precisamente en el momento que el conductor de este vehículo se disponía a salir cuando se habría producido una situación de riesgo para el motociclista que se desplazaba por Salinas hacia el sur, momento en que toca la bocina al automovilista y ahí se produce un intercambio de insultos.
Posteriormente el vehículo mayor enfila por Salinas, seguido más atrás por el motociclista, quien lo adelanta por la izquierda y al llegar a San Martín golpea el espejo del vehículo mayor, espejo que salió volando y que tiene gran importancia para la investigación de este caso, ya que por ley la placa patente del vehículo debería estar impresa en él.
Tras romper el espejo, el motociclista sigue por calle Salinas aumentando la velocidad, al igual que el automovilista, y ya a metros de la alameda, el conductor del vehículo menor es arrollado por el conductor del vehículo.
A raíz de esto, el conductor de la motocicleta resultó con lesiones de carácter grave, policontuso, con traumatismos múltiples y una fractura en una de sus extremidades. De inmediato, las personas que presenciaron el hecho llamaron a personal del SAMU quienes llegaron en cuestión de minutos, estabilizándolo y trasladándolo hasta el Hospital San Camilo.
Asimismo, y según comentaron los testigos de esta situación, el conductor del vehículo huyó del lugar en dirección desconocida. Al cierre de esta edición y consultado en Carabineros, no se tiene registro o denuncia del hecho.
El conductor de la motocicleta, identificado como M.A.L.M. de 39 años de edad, fue ingresado al principal recinto hospitalario de la ciudad a eso de las 10:25 de la mañana, siendo internado por la gravedad de las lesiones y se mantiene sin riesgo vital, evaluándose su eventual traslado a la unidad de traumatología del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.


