- Brigada de Homicidios realiza diligencias por un hombre herido de bala que ingresó al Hospital San Camilo.-
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI se encuentra realizando la investigación respectiva de un caso de homicidio frustrado ocurrido el pasado fin de semana en la comuna de Putaendo, en donde un hombre adulto recibió un impacto de bala, debiendo ser trasladado al Hospital San Camilo de San Felipe.
El subprefecto Hernán García Silva, jefe (s) de la BH, indicó que «el día domingo 3 de noviembre del presente año, en horas de la tarde, el fiscal de turno de flagrancia de la Fiscalía Regional, instruyó la concurrencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios de Los Andes hasta el servicio de urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe, por ingreso de una persona de sexo masculino, adulto de 28 años de edad, quien mantenía una herida por arma de fuego».
En este contexto y en relación a la dinámica de los hechos ocurridos, el subprefecto agregó que «en las diligencias se estableció, a eso de las 17:00 horas, aproximadamente, la persona herida había llegado a la casa del imputado con 4 personas más y comenzaron a provocar daños en el vehículo del imputado que se encontraba estacionado afuera de su casa, para luego tratar de ingresar al interior del inmueble donde se encontraba el imputado, premunido de un arma de fuego, quien efectuó un disparo en la región de la pelvis provocándole lesiones, razón por la que este fue trasladado al servicio de urgencia de San Felipe».
Todo esto, y según las primeras indagatorias, se habría producido por rencillas anteriores. Asimismo, desde la BH indicaron que se realizan las diligencias para dar con el paradero del responsable de este hecho.
«Conforme a las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios, se estableció que los hechos corresponden a rencillas anteriores y aún se encuentran realizando diligencias tendientes a ubicar el actual paradero del imputado de las lesiones», cerró Hernán García.