- Carabineros debió intervenir con unidades especiales para dispersar a los ‘manifestantes’.-
Una violenta jornada fue la que se vivió la noche del pasado martes en el sector de ‘Las Cuatro Villas’ de San Felipe, luego que un grupo indeterminado de desconocidos protagonizara diversos disturbios en el lugar. Barricadas, bombas molotov y hasta el robo en la empresa ‘Cabrini’, fueron parte de los hechos.
Carabineros llegó rápidamente para controlar la situación y dispersar a los ‘manifestantes’. Al respecto, el delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, dijo que «anoche se presentaron disturbios en el sector de Las Cuatro Villas en la comuna de San Felipe. Respecto de ello, Carabineros concurre al lugar con un servicio especial que estaba predispuesto para esta fecha».
En este sentido, la autoridad provincial detalló que «hubo disturbios, barricadas e individuos que ingresaron a una bodega del sector. Rápidamente, Carabineros concurre al lugar y puede repeler aquello».
En este punto, y consultado por el robo en la empresa, Muñoz precisó que «según información se señala que hubo ingreso, pero el rápido actuar de Carabineros permite que las personas se retiren del lugar, sin embargo, continúan efectuando barricadas y disturbios en las inmediaciones del lugar».
Asimismo, el delegado provincial aseguró que «no se presentaron personas detenidas, tampoco carabineros lesionados ni material fiscal dañado».
Por su parte, el comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, indicó que los desconocidos lanzaron bombas molotov, por lo cual fue necesaria la presencia del personal de Control de Orden Público de la Prefectura de Valparaíso para poder controlar la situación.
«En horas de la madrugada, se generaron manifestaciones en calle Ducó, donde sujetos desconocidos intentaron ingresar a la empresa Cabrini, hubo lanzamiento de bombas molotov, las cuales trataron de incinerar parte del acceso a esta empresa, por lo cual fue necesaria la intervención de personal de Control de Orden Público de la Prefectura de Valparaíso que se encontraba presto en esta unidad para prestar cooperación», cerró.