Dominicano fue detenido por venta ilegal de alcohol en la Toma de San Felipe

  • Sujeto además tenía una planta de marihuana de más de 2 metros y medio de altura.-

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe, logró la detención de un ciudadano extranjero, de República Dominicana, tras ser sorprendido vendiendo de manera ilegal bebidas alcohólicas al interior de la Toma de San Felipe.

El comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, sostuvo que «en el sector interior de la Toma, Carabineros tiene un trabajo permanente y exclusivo; en San Felipe no existe un lugar donde Carabineros no pueda ingresar a efectuar controles y entregar seguridad.

«Es en este contexto que la SIP, al recibir información sobre un bar clandestino que funcionaba en el interior de la Toma, procede a hacer ingreso con todas las técnicas autorizadas, logrando percatarse que efectivamente en el interior había un lugar que funcionaba como un bar, donde había cinco sujetos que se mantenían consumiendo bebidas alcohólicas; por tanto, se procede en primera instancia a la incautación del alcohol y las infracciones respectivas», agregó el comisario.

No obstante, y tras las diligencias propias por parte del personal de la SIP, es que se pudo encontrar además una planta de marihuana de más de dos metros y medio que esta persona tenía en el lugar.

«En ese contexto de control, es donde se encuentra además una planta de marihuana, por tanto, además del procedimiento asociado a la ley de alcohol, se procede a la detención del sujeto por infracción a la ley de drogas», indicó el mayor Guzmán.

El detenido fue identificado como E.R.A., de 50 años de edad.

Carabineros incautó una gran cantidad de bebidas alcohólicas que se comercializaban de manera ilegal en la Toma.
Carabineros incautó una gran cantidad de bebidas alcohólicas que se comercializaban de manera ilegal en la Toma.
Previous articlePareja boliviana resulta con lesiones de mediana consideración tras una riña
Next articleVendedora ambulante denuncia supuesta agresión de un inspector municipal