- Denuncias y antecedentes entregados por las víctimas fueron clave para lograr su aprehensión.–
Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe logró la detención de dos delincuentes por robo en lugar habitado, donde estos malvivientes habrían cometido al menos tres de estos delitos el mismo día en el que fueron aprehendidos. Las denuncias y los antecedentes entregados por las víctimas, fueron claves para que el personal policial comenzara a buscarlos por la ciudad.
Fue así, que las víctimas señalaron que estos sujetos huían en un vehículo Suzuki, modelo ‘Alto’, color gris. Con estos datos, Carabineros logra ubicarlos para su fiscalización. En este punto, es que finalmente fueron detenidos por su participación en estos delitos.
Al respecto, el teniente Israel Parada, señaló que «recibimos en nuestro cuerpo de guardia, diferentes víctimas por el delito de robo, quienes aportaron vídeos y grabaciones donde se especificaba el vehículo y quiénes habían participado en los delitos».
En este contexto, Parada agregó que «gracias al permanente control y fiscalización de personal de Carabineros, se logró dar con el paradero de este vehículo, en donde se identificó que al interior transitaban los individuos que participaron en los delitos. Procediendo a su detención y recuperando especies de los robos».
Personal de Carabineros logró la recuperación de algunas especies robadas que estaban al interior del vehículo. Ambos delincuentes detenidos son chilenos, adultos y registran antecedentes penales.

