- Uno de los sujetos es ex alumno del establecimiento.–
Dos delincuentes fueron detenidos por la PDI luego que fueran sorprendidos robando diversas especies desde el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe. Los sujetos ingresaron la mañana del pasado jueves y fueron descubiertos por los propios funcionarios que llegaron a iniciar su jornada laboral.
Afortunadamente, un funcionario de la PDI de San Felipe estaba en el lugar, quien redujo a estos dos malvivientes a la espera de la llegada de refuerzos de la policía para su aprehensión.
Al respecto, la directora de la DAEM de San Felipe, Natalia Leiva, indicó que «al ingreso de los funcionarios, cerca de las 7:50 de la mañana, se dieron cuenta que habían dos personas que estaban robando diversas especies, fue ahí que se quedaron solo en la portería del establecimiento, en ese momento llegó un efectivo de la PDI y él redujo a las personas que estaban al interior del establecimiento».
En este contexto, Leiva agregó que «a través de las cámaras de seguridad se alertó que estaban estos dos sujetos robando especies a través de una pandereta. Eran diversas especies que ya habían traspasado por el sector de panderetas del establecimiento».
En cuanto a las medidas de seguridad que se reforzarán en el establecimiento, la directora de la DAEM dijo que «tenemos que poner nuevos puntos de cámaras donde no tenemos visibilidad, pero sí se logra apreciar el ingreso a través de una de las partes posteriores del establecimiento».
Asimismo, desde la PDI se aseguró que uno de los detenidos es ex estudiante del Liceo Cordillera, lo que fue ratificado por la DAEM de San Felipe. «Sí, lamentablemente es un ex alumno del liceo».
En relación a lo que estaba siendo robado por estos delincuentes, Natalia Leiva sostuvo que «se pudo reponer los materiales en el establecimiento y reforzar las medidas con nuevas cámaras que en este caso nos alertaron de esta situación».
Finalmente, Leiva comentó que para esta época de verano se han reforzado las medidas de seguridad en los colegios para evitar hechos de delincuencia. «Hemos ido replicando esta situación en varios establecimientos y además la implementación de nocheros y guardias nocturnos para evitar esta situación, sobre todo en época de verano; en esta época tenemos gente que cuida los establecimientos para evitar estos hechos».
Los delincuentes estaban robando diversas especies avaluadas en poco más de 350 mil pesos, y pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.