- Además, siete motocicletas fueron retiradas de circulación.–
Un importante operativo de fiscalización al transporte se llevó en las comunas de Llay Llay y Catemu, en un trabajo coordinado entre la Delegación Presidencial Provincial, Seremi de Transportes, Carabineros y municipios. En la comuna del viento, hubo dos personas detenidas y se sacaron de circulación siete motocicletas.
Al respecto, el delegado provincial, Daniel Muñoz Pereira, señaló que «continuamos con los procesos de fiscalización en toda nuestra provincia. En particular, el día de ayer (martes) tuvimos una fiscalización bien importante en la comuna de Llay Llay junto a personal de Seguridad Municipal, fiscalizadores de la Seremi de Transportes y Carabineros, donde se arrojó en vehículos que fueron retirados de circulación, en particular motocicletas, y también dos personas que estaban conduciendo con licencia indebida».
Asimismo, y durante la jornada del miércoles, se realizó el mismo trabajo en la comuna de Catemu. «El día de hoy (miércoles), también hemos continuado con esto en la comuna de Catemu, con la finalidad de entregar seguridad vial a las comunas de la provincia», agregó.
En cuanto al motivo del retiro de estas motocicletas en la ciudad del viento, la autoridad provincial detalló que «ninguna de ella tenía la documentación al día, tampoco los conductores, por lo tanto, proceden el retiro de esos vehículos que fueron inmediatamente llevados a parqueaderos con los cuales tiene convenio la Municipalidad de Llay Llay».
Finalmente, Daniel Muñoz aseguró que estos operativos continuarán desarrollándose en el resto de las comunas de la provincia, una labor que ha sido coordinada y solicitada por los municipios.
«Están programados para todas las comunas de la provincia, ha sido un trabajo bastante intenso con la seremi de transporte, con Carabineros y los municipios, con la finalidad de entregar mayor seguridad, y esto nace también a raíz de constantes reuniones que hemos tenido con los equipos municipales, siendo esto de los principales requerimientos de las municipalidades, que conocen su realidad territorial», cerró.
