- Uno por orden de detención vigente y una infracción a la ley 20.000.-
Este fin de semana, Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe llevó a cabo un operativo conjunto con el equipo municipal OS-14, el cual se centró en una masiva fiscalización a las barberías del damero central de San Felipe, interviniendo 14 de estos locales comerciales y que dejaron un saldo de dos detenidos por diferentes motivos.
El primero de estos sujetos -ambos adultos y de nacionalidad chilena- fue arrestado por mantener una orden de aprehensión vigente, mientras que el segundo individuo fue detenido por infracción a la ley 20.000, identificada como microtráfico por las cantidades de droga que mantenía. Además de aquello, en el operativo se llevaron a cabo más de 100 controles de identidad.
El teniente Diego Arratia Yáñez, oficial de servicio de la Segunda Comisaría de San Felipe, entregó detalles de lo que fueron las fiscalizaciones en el centro de la ciudad este fin de semana y los detenidos que dejó como saldo. «Efectivamente, el día sábado recién pasado se hizo fiscalización a 14 locales comerciales, específicamente barberías ubicadas acá en el centro de la comuna.
«Esta fiscalización se hizo en conjunto con personal de la municipalidad, se realizaron más de 100 controles de identidad y asimismo se logró la detención de dos personas, una por una orden de detención vigente y la segunda por infracción a la ley 20.000. Fue un detenido por microtráfico, por pequeñas cantidades de drogas que mantenía. Los dos son adultos de nacionalidad chilena y fueron puestos a disposición del tribunal el día domingo», detalló.
En cuanto a la posibilidad de que estos procedimientos se vuelvan a realizar, Arratia indicó que «son estrategias que se están utilizando, obviamente que hay que hacer las coordinaciones con los distintos estamentos que colaboran también, que también son parte de este proceso de fiscalización. Así que es algo que se pueda repetir, aquí en esta comuna como también en otra», estableció.
Finalmente, en cuanto al estado de las demás barberías fiscalizadas y que no registraron detenidos, precisó que «solamente hubo esos dos detenidos, el resto, lo que eran permisos de locales comerciales, temas de fiscalización, se encontraba todo bien», cerró.