- Mal llamados «hinchas» protagonizaron graves incidentes.–
Lo que se esperaba fuera una jornada tranquila y de celebración en el marco del partido de las ‘leyendas’ de Colo Colo y Unión San Felipe en el Estadio Municipal, terminó siendo una de las jornadas más lamentables de la ciudad en el último tiempo. Esto, luego que algunos mal llamados ‘hinchas’ de clubes ‘rivales’, protagonizaran diversos incidentes.
El evento que fue organizado por privados, no requería de la autorización del Pan Estadio Seguro, pero, lamentablemente, esto termina siendo una señal de los grupos delictuales que se han tomado la actividad deportiva.
Al respecto, el delegado presidencial provincial, Daniel Muñoz Pereira, señaló que el evento era «una jornada con niños y niñas que se realizó en el Estadio Municipal y posteriormente, una vez finalizado esto, se suscitaron algunos incidentes, donde tuvo que actuar Carabineros de Chile deteniendo a dos personas».
En este contexto, la autoridad provincial agregó que «esto es muy lamentable, entendiendo que esto era un evento familiar; es lamentable esto, nosotros hemos puesto toda la atención en esto, considerando que son hechos graves con personas detenidas, que empañan una fiesta deportiva con niños y niñas».
Asimismo, y en cuanto a los incidentes, Muñoz indicó que «la información que manejamos, que fueron incidentes una vez finalizado todo el evento, en las afueras del Estadio Municipal, por la avenida Maipú, donde hubo detención de personas por actos que son repudiables. Insistimos, esta era una actividad deportiva con niños y niñas, había un partido de exhibición de exfutbolistas de Unión San Felipe y Colo Colo, y se empaña por este tipo de hechos».
Junto con esto, y tras el relato de testigos que denunciaban la utilización de armas de fuego, Daniel Muñoz sostuvo que «no hay constancia de disparos, pero reviste gravedad dado que hay desórdenes al orden público, actuando Carabineros inmediatamente, dado que había un riesgo para las personas y los vecinos del sector».
Finalmente, y consultado si es que faltó prevención en cuanto a seguridad, considerando además una serie de amenazas para evitar la realización del evento, el delegado provincial expresó que «esto no responde a un partido de fútbol profesional, por lo tanto, no aplica la autorización de un partido de fútbol oficial. De igual forma, en conversación con la autoridad policial, generamos algunos servicios en el exterior, de monitoreo de la situación. También hubo personal recorriendo el lugar», cerró.
