¡Se convierten en modelos!:
- Sofía Ortiz fue seleccionada el 13 de marzo para el desfile ‘SFS Aconcagua’, mientras que su hermano mayor, Benjamín, fue llamado el 15 del mismo mes.-
Sofía y Benjamín Ortiz son dos hermanos de 6 y 13 años de edad que participarán como modelos en el desfile de moda ‘SFS Aconcagua’, este 5 y 6 de abril en la sala de eventos ‘César’. Ambos mostraron interés por el modelaje y el arte, por lo que su familia los apoyó en esta enriquecedora experiencia.
El pasado 17 de febrero se realizó un audición masiva de la edición N°12 del evento, más de 200 personas asistieron, quedando seleccionadas 50, entre ellas, Sofía y Benjamín, quienes recibieron la llamada el 13 y 15 de marzo.
Carla Alvarado, madre de los modelos, cuenta que «tanto Sofía como yo estamos emocionados y entusiasmados por esta oportunidad. Es un sueño hecho realidad para Sofía poder participar en un desfile de moda, y para mí es gratificante poder apoyarla en su pasión y verla crecer y desarrollarse en este emocionante mundo del modelaje».
Respecto a los sentires de ella y su hijo, expresa que «aunque el fútbol sigue siendo su pasión, estamos felices de que pueda explorar otros aspectos de su personalidad y talento. Estamos emocionados de verlo crecer y desarrollarse en este nuevo camino».
Para audicionar, la familia se enteró por un anuncio en redes sociales. «El proceso de selección se realizó mediante audiciones abiertas en las cuales participaron niños de la comunidad. Sofía fue seleccionada por su actitud, presencia y potencial como modelo infantil», relata Carla.
También, agrega que Benjamín tuvo la motivación de su abuelo materno: «decidió participar después de que su abuelo Juan Carlos Alvarado, quien es cantante de tango y muy conocido y querido en la zona del Aconcagua, lo animara a explorar el mundo artístico».
A ambos se les asignó la categoría ‘Kids’: Sofía quedó como modelo infantil y Benjamín como modelo juvenil. Carla agrega que su hijo desfilará por la pasarela junto al diseñador Michael Armin.
En cuanto a los ensayos, éstos comienzan dos semanas antes del evento: «funcionarán con sesiones prácticas donde Sofía aprenderá a caminar con confianza y gracia en la pasarela, así como a posar para las cámaras (…) Benjamín aprenderá técnicas de pasarela, poses y expresión facial, bajo la dirección de instructores de modelaje profesionales», explica.