- SIAT de Carabineros investiga las causas de este trágico accidente.-
Una verdadera tragedia se registró el pasado jueves por la noche, cuando dos mujeres, lamentablemente, fallecieron tras protagonizar un accidente de tránsito en el sector del túnel La Calavera, en la comuna de Llay Llay.
El capitán de la SIAT de Carabineros, Luis Tobar, señaló que «un lamentable accidente que ocurrió a eso de las 22:30 horas en la comuna de Llay Llay, específicamente en el kilómetro 92800 de la ruta 5 Norte, donde lamentablemente fallecieron dos mujeres, quienes se desplazaban en un vehículo menor».
Las víctimas se movilizaban en el vehículo cuando por causas que se investigan, quedó al medio de dos camiones a la salida del túnel en su sentido oriente – poniente, «este accidente involucró a tres vehículos, dos vehículos pesados y uno menor», indicó Tobar.
En cuanto a qué pudo haber provocado este accidente, el capitán de la SIAT dijo que «hasta esta hora nos encontramos desarrollando diligencias para ir acotando las hipótesis que tenemos hasta esta hora y tener dilucidado por completo la causa del accidente y remitir el informe».
Consultado si es que las obras que se ejecutan en el lugar podrían haber sido un factor para este trágico accidente, Luis Tobar sostuvo que «en el lugar específico del accidente no había trabajos, sí en las proximidades, a una distancia no mayor, también es una de las hipótesis que estamos trabajando».
Asimismo, y en cuanto a los conductores de los camiones, el capitán de la SIAT expresó que «ellos pasaron detenidos por la posible responsabilidad que pudieran tener en este lamentable accidente». Uno de ellos fue formalizado por cuasidelito de homicidio, decretándose como medida cautelar arraigo nacional y la firma mensual por un plazo de 120 días de investigación.
Las víctimas fueron identificadas como Lizeth Alejandra Pavez Navia, de 41 años de edad, y Gladys del Rosario Arévalo Godoy, de 53 años, ambas registraban domicilio en la comuna de Nogales.