- Ambos antisociales presentaban antecedentes policiales.-
Durante la madrugada de este lunes, Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe concurrió al servicentro Shell, ubicado en la esquina de las alamedas O’Higgins y Yungay, tras ser notificados de un asalto a la tienda de la misma bencinera.
Tres sujetos rompieron la mampara del local con objetos contundentes e ingresaron para sustraer diversas especies, tales como cigarrillos y mercadería, todas avaluadas en alrededor de 3 millones de pesos. Posterior a aquello, los antisociales huyeron en dirección a la Villa 250 Años.
Tras previa entrevista con el vendedor del servicentro y rápidas diligencias policiales, personal de servicio logra detener en el ingreso a la mencionada villa a dos de los delincuentes, quienes portaban diversas mochilas con cigarros y herramientas.
Los malvivientes fueron identificados como M.L.B., de 23 años y N.H.T.C., de 36 años de edad, ambos con antecedentes policiales. De lo anterior, los detenidos pasarán a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.
En esta línea, el teniente Israel Parada, precisó que «gracias a la permanente fiscalización de personal de Carabineros, hoy (ayer) en horas de la madrugada se logró la detención de dos individuos, quienes con objetos contundentes rompieron la mampara del servicentro ‘Upita’, sustrayendo diversas especies desde su interior».
Respecto a cómo toman conocimiento de este hecho delictual, indicó que «el servicentro contaba con cámaras de seguridad y gracias al rápido accionar de personal de Carabineros, se da con el paradero de estos antisociales, procediendo a su detención, logrando recuperar la totalidad de las especies y entregándoselas a su propietario».
Finalmente, el teniente Israel Parada comentó que «vamos a continuar con la permanente fiscalización y control para entregar mayor seguridad a nuestra ciudadanía», cerró.

