- Funcionarios trabajaron arduamente para poder habilitar el recinto para el partido de Unión San Felipe.-
Una vez más, lamentablemente, delincuentes ingresaron a robar y provocaron diversos daños en el Estadio Municipal de San Felipe. Los malvivientes cometieron este hecho durante la madrugada del lunes, obligando a reponer contra reloj las especies para que el partido de Unión San Felipe frente a San Marcos de Arica no se viera afectado.
El encargado del Departamento de Deportes el Municipio de San Felipe, Esteban Herrera, indicó que «una vez más una situación lamentable que ingresen al Estadio Municipal, no es tanto el robo de especies de valor, porque hace tiempo no guardamos cosas ahí, pero en virtud de lo mismo, nos provocan daños en el ingreso, chapas, candados, se está reponiendo el cobre que alimentan las instalaciones de gasfitería a camarines».
En este contexto, Herrera agregó que «es lamentable por los daños que provocan y la gestión interna que hay que hacer, pero se ha repuesto todo lo que robaron y los daños. Es por el sector de camarines, debajo de la tribuna Andes».
Hecho delincuencial que lamentablemente no es el primero, por lo que se habían adoptado medidas como la instalación de cámaras de seguridad, las que en esta oportunidad grabaron el hecho y permitieron determinar que el hecho fue protagonizado por dos delincuentes.
«Hemos tomado medidas, cámaras de seguridad y está solicitado y se ubicará un guardia de seguridad. Por medio de las cámaras de seguridad se facilitaron a Carabineros, son dos personas las que aparecen en las cámaras», cerró Esteban Herrera.