- Lamentablemente, aún no hay resultados positivos.-
Más de 20 días han pasado desde que Michelle Silva Gutiérrez fuese asesinada por Claudio Alejandro Figueroa Figueroa la madrugada del 7 de enero. Según comentó el asesino, arrojó el cuerpo de la joven al río Aconcagua, por lo que los esfuerzos de los equipos de búsqueda de la PDI y Bomberos se han concentrado en ese sector durante semanas.
Lamentablemente, los esfuerzos no han dado resultados positivos, ya que hasta la fecha, el cuerpo de la víctima aún no ha podido ser encontrado. Durante el pasado fin de semana, se realizó el operativo de búsqueda más amplio y grande desde que comenzó este caso.
Durante el sábado, personal del Ejército de Chile se sumó a las labores de búsqueda del cuerpo de Michelle, efectivos del regimiento N° 3 Yungay llegaron hasta la ribera del río para sumarse a Bomberos y PDI.
En delegado presidencial provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz Pereira, señaló que este fue el operativo más grande por la cantidad de personas que participaron del mismo, y por la extensión en que se realizó la búsqueda.
«Realizamos un operativo de búsqueda en el río Aconcagua, hay un amplio despliegue de Bomberos, PDI y se sumó el Ejército de Chile, además de Bomberos de la provincia de Petorca, equipos de drones y en apoyo de aeronaves de la PDI que harán un recorrido desde este punto hasta la desembocadura del río en la comuna de Con Con», detalló Muñoz.
En total, más de 250 personas trabajaron en el lugar. Lamentablemente, aún no existen resultados positivos y el cuerpo de Michelle Silva Gutiérrez sigue sin ser encontrado.