El 2024 fue un año donde nuevamente el Uní Uní y Trasandino quedaron al debe

En el tradicional ejercicio de fin de año, en el cual repasamos los hitos más importantes del deporte, claramente este 2024 estuvo marcado por el angustioso peregrinar de Unión San Felipe en el torneo de la Primera B.

Durante toda la temporada, la escuadra albirroja caminó de la mano del ‘fantasma del descenso’. Primero con Jonathan Orellana, después con Christian Lovrincevich, y finalmente, Damián Muñoz, quien fue el estratego que logró dar con el tono futbolístico adecuado para que el Uní Uní pudiera terminar por sobre Curicó y el AC Barnechea, equipos que sufrieron importantes restas de puntos por faltas administrativas.

Otro equipo que tampoco lo pasó bien fue Trasandino de Los Andes, cuadro que, pese a dar la sensación que en el pasado torneo daría la pelea para cambiar de categoria, vivió una experiencia límite al estar siempre al borde de irse a la Tercera División, cosa que no ocurrió gracias al entrenador Ramón Climent y los goles de Federico Cezar.

En otras disciplinas, nuevamente fue el deporte escolar el encargado de dar las mayores satisfacciones, las que se traspasaron al ambiente federado, porque esos equipos (vóleibol, básquetbol) lograron sendos títulos para la ciudad y el valle en general.

Unión San Felipe estuvo al borde de perder la categoría este 2024.
Unión San Felipe estuvo al borde de perder la categoría este 2024.
Muy por debajo de lo esperado fue la campaña de Trasandino de Los Andes.
Muy por debajo de lo esperado fue la campaña de Trasandino de Los Andes.
Previous articleMunicipio estableció las bases para el cobro de parquímetros en la ciudad
Next articleEn el Aconcagua: CEA Integral Tenis destaca un avance en el deporte a nivel nacional