El debut soñado de Yair Marín

4

No hay dos opiniones respecto a que Unión San Felipe ya es otro. La sólida victoria de 3 a 1 sobre Curicó Unido vino a confirmar que la hinchada tiene todo el derecho a ilusionarse que, de seguir por el actual sendero, los albirrojos librarán antes de lo pensado del ‘fantasma del descenso’.

El triunfo sobe los maulinos se amparó en un buen juego colectivo y mejores actuaciones individuales. Una de esas figuras fue el zaguero central argentino Yair Marín, un jugador de raza que mostró dotes de liderazgo y mucha calidad. «Para mí fue debut soñado. Debutar ganando y además tener la oportunidad de hacer un gol es lo que todo jugador desea y anhela», declaró el trasandino.

El defensor no ocultó su satisfacción por el triunfo sobre los sureños. «Era fundamental ganar para empezar a fortalecer esa condición y que este recinto vuelva a ser un reducto difícil para todos los que acá venían. Hay que recuperar la mística, y para eso habrá que ser fuertes y compactos, tal como lo mostramos frente a Curicó», relató.

Si hay algo que también quedó muy claro, fue el que a Marín no le desacomodó en nada su condición de jugador llamado a marcar diferencias en todos los aspectos. «Es una linda responsabilidad que los más grandes deberemos asumir. Todos los que llegamos venimos a sumar y entregar experiencia. También habrá que tener mucha fortaleza mental para encarar el futuro. Día a día nos estamos preparando para asumir las exigencias que se vienen. Ahora, será labor de todos poner un granito de arena para salir adelante y cumplir con ese objetivo», aportó.

Yair Marín de inmediato demostró que es un jugador que será un referente en el Uní Uní.
Yair Marín de inmediato demostró que es un jugador que será un referente en el Uní Uní.