En el primer torneo de cadetes de este año, llamado ‘Copa Futuro’, fue el equipo Sub-18 el que logró la mejor campaña por parte de las canteras de Unión San Felipe. El conjunto juvenil albirrojo se despidió de la competencia tras perder una definición a penales frente a su similar de Deportes Limache.
Independiente de la eliminación, haber llegado hasta la instancia de los 16º mejores, es considerado como algo muy positivo, ya que para haberse instalado en esa selecta ronda, los cadetes unionistas debieron pasar una fase grupal muy compleja al tener rivales de peso.
«Claramente fue una muy buena incursión. En la fase de grupos tuvimos grandes resultados como lo fue vencer a Santiago Wanderers y Everton, que son equipos muy potentes; también destaco las disputas con Trasandino que llegó lejos, así que el saldo es completamente positivo. Lamentablemente los penales nos dejaron fuera de los cuartos de final», analizó Fernando Marinelli, quien es el técnico de esa serie del Uní Uní.
El que el equipo Sub-18 haya logrado meterse en una fase importante de la ‘Copa Futuro’ no es un dato menor, ya que estamos hablando de jugadores que están en su fase final de su formación, estando a un paso de dar el salto al equipo de honor aconcagüino.
«Lo central acá es que estos jugadores estén bien preparados para dar el salto al primer equipo de Unión San Felipe», agregó el estratego, quien al final de la conversación con El Trabajo Deportivo, añadió: «Los chicos deben ir aprendiendo y pasar por este tipo de situaciones (eliminaciones) para crecer. Ahora solo queda entrenar y trabajar mucho para hacer un buen torneo de Clausura».
