El feliz regreso de Juan Córdova a Unión San Felipe

El retorno de Juan Córdova a Unión San Felipe representa un paso adelante en materia de contrataciones, al tratarse de un jugador de primera, plenamente vigente y no en la fase terminal de su carrera deportiva, por lo que no es exagerado afirmar que este 2025 estaremos en presencia de uno de los mejores planteles albirrojos en los últimos años.

Durante la jornada del viernes último, el lateral volante tuvo su primer entrenamiento con el resto del plantel en el estadio Municipal. Ciertamente, su presencia no pasó desapercibida, porque al recinto de la Avenida Maipú llegó prensa y algunos hinchas del Uní Uní para ver su primera práctica en este feliz regreso. «No puedo negar que estoy muy contento con la oportunidad que me da el club al abrirme las puertas. La verdad pensé que esto (su retorno) sería después, pero creo ahora que es en el momento justo, porque estoy en plenitud de mi carrera, por lo que podré ser un aporte. Me fui siendo un niño, ahora llego consolidado y con mucha experiencia», expresó.

Para Juan Córdova, el regreso a su casa se traducirá en objetivos muy altos, ya que la idea es «sacarme esa espina que me quedó cuando no pudimos lograr cuando me fui; llego en un gran momento, a buen nivel y con una gran responsabilidad, con expectativas muy grandes; la verdad me gusta mucho el sentir esa presión por lograr cosas», señaló.

Su cariño por el Uní Uní terminó siendo un factor determinante para que el chileno–canadiense decidiera venir al equipo aconcagüino. «Cuando empecé a recibir ofertas para volver a Chile, le dije a Raúl Delgado, que al menos quería ver si era posible regresar a San Felipe, porque si estaba esa opción, esa sería mi prioridad. Felizmente se me abrieron las puertas, se me hizo una oferta importante, por lo que agradezco ese esfuerzo y ahora estoy acá para colaborar a llevar al club lo más alto posible», contó.

Juan Córdova en su primer entrenamiento tras volver al Uní Uní.
Juan Córdova en su primer entrenamiento tras volver al Uní Uní.
Previous articleMillonario robo afecta al Coro Polifónico de San Felipe
Next articleCerefan cierra temporalmente por no contar con los recursos necesarios para la recuperación de especies nativas