El actual directorio de la Asociación de Fútbol de San Felipe, se ha puesto como objetivo cumplir buenas campañas en los torneos Regionales Sub-13 y Sénior. Para poder dar con eso, la mesa encabezada por Sergio Concha determinó que ambos combinados puedan trabajar con el tiempo adecuado que les permita llegar en buen pie a las citas de selecciones más importantes para este año.
Andrés ‘Checho’ López es el encargado del equipo masculino menor de 13 años, cuadro que lleva tres semanas trabajando. El monitor se encuentra en pleno proceso de evaluaciones, por lo que está al mando de una preselección que cuenta dentro de sus filas con 35 jugadores. En un futuro no tan lejano, el estratego empezará a ‘achicar’ la lista para llegar al listado final de 23 jugadores, que son los que serán inscritos y habilitados para jugar el Regional de esa categoría.
En tanto, Gean Carlo Gajardo fue el elegido para ponerse al frente del proceso mayor de 35 años. Es en esa categoría donde habrá mucha atención a raíz que muchos jugadores importantes se encuentran en ese rango etario.
Según supo El Trabajo Deportivo, la preselección mayor de 35 años empezará a entrenar durante la primera semana del mes de julio. La dinámica para llegar a la nómina definitiva será la misma que la del combinado menor, es decir a medida que avancen los entrenamientos y partidos amistosos, el estratego determinará quienes serán los elegidos para representar a la ciudad en ese torneo regional.
Los regionales Sub-13 y Sénior deberían empezar a jugarse durante el mes de septiembre.