Otro paso adelante que puede ser determinante en el pedregoso camino hacia la consolidación del proyecto deportivo encabezado por Gonzalo Cataldo, dio el baloncesto femenino del Club Deportivo Instituto Abdón Cifuentes en la reciente ‘Copa Navidad’, evento que es organizado por el Club Deportivo Universidad Católica.
En dicho torneo, la rama de baloncesto femenino del club deportivo IAC, logró meter a dos categorías en los podios, coronando con ello un exitoso 2024, que en términos simples puede considerarse como el año en el cual renació el básquet de mujeres sanfelipeño, algo que hasta poco tiempo atrás parecía algo imposible, pero que el excelente trabajo encabezado por un grupo de profesionales, sumado al entusiasmo, compromiso, disciplina y dedicación de las deportistas, más el apoyo irrestricto de los padres y apoderados permitió este feliz momento.
Fueron los equipos U-13 y U-15 los que estuvieron dentro de las mejores en sus respectivas series. Las menores de 13 años quedaron en el tercer lugar, mientras que las U-15 fueron subcampeonas. A todo esto, hay que agregar que Carolina Pérez (U13) y Maite Páez (U15), fueron elegidas en los equipos ideales de cada categoria.
En una breve conversación con El Trabajo Deportivo, el técnico, Gonzalo Cataldo, señaló: «Fue la primera vez que un club sanfelipeño participó en la Copa Navidad. Ha sido duro el camino para lograr visibilizar a la única institución de básquet femenino que tiene la ciudad. Desde que iniciamos este proyecto se ha ido construyendo algo sólido, dejando un precedente que se está haciendo un trabajo lindo, con el cual se ha logrado resucitar la actividad».