En la interna del directorio de la Asociación de Básquetbol Alejandro Rivadeneira (Abar), se habían puesto como objetivo central a cumplir este año, echar a andar algún torneo para poner fin a un receso que ya se prolonga por mucho tiempo. Inactividad que hace daño, porque en San Felipe es mucha la gente que gusta y practica el deporte de la bola anaranjada.
Clave para que no se haya concretado el regreso de la actividad, es la falta de gimnasios, problema que no ha podido ser subsanado porque el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe se ha desentendido del problema, al no poner a disposición del baloncesto local el gimnasio ‘Samuel Tapia Guerrero’ (ex Sala Múltiple), recinto que históricamente se ha considerado como la ‘casa del básquet local’.
El integrante del ente rector del básquetbol local, Exequiel Carvallo, contó que ya son varias las oportunidades en las que se ha solicitado el gimnasio, pero siempre terminan estrellándose con la misma respuesta: «No hay espacio en la agenda».
Eso lo entienden muy bien, sin embargo, quieren que el coliseo lo puedan, al menos, tener disponible los domingos, que eran los días en los que históricamente y de manera tradicional estaba disponible para el baloncesto. «Mientras no tengamos certezas y claridad respecto a que podremos utilizar de manera regular, es imposible aventurarnos a organizar algún evento», explicó el directivo.






