Para los dos primeros juegos por el Play Offs de permanencia en la Liga Nacional 2, el Prat se había puesto como objetivo a cumplir, ganar al menos uno de los dos partidos que abrieron la fase de permanencia en la serie de plata del básquetbol chileno, ante el club Brisas.
Los sanfelipeños tenían muy claro que para poder almacenar esperanzas de sostener la categoría, había que ‘robar’ una victoria como forasteros, ya que de lo contrario las opciones se reducirían de manera notable. Tanto que perder la categoría es algo posible.
Lastimosamente e independiente de las ganas y expresiones de deseo que se mostraron en la previa a los juegos del fin de semana pasado, los pratinos no pudieron alcanzar un nivel acorde que les permitiera aspirar al triunfo, por lo que terminaron sucumbiendo casi sin apelación ante su rival.
El pleito que abrió la serie al mejor de cinco, terminó favorable para el Brisas por un contundente 78 a 57 (10-14; 20-17; 25-13; 23-13), mientras que el juego dos también quedó en manos de los capitalinos al encajar otro expresivo 78 – 62 (28-23; 20-14; 11-11; 19-14). Con esto, el quinteto de honor del Prat estará obligado a ganar sus próximos dos encuentros como local, para estirar la llave a un quinto y definitivo pleito, que de llegar a disputarse será en casa del Brisas.