Una noticia que a todos los amantes del baloncesto sanfelipeño puso muy felices, fue la confirmación que el club Arturo Prat volverá a ser parte de la Liga Nacional 2. En términos simples, la Segunda División del básquetbol chileno.
Que el club del marinero vuelva a la LNB, no es un hecho menor, ya que después de varias temporadas, los cestos locales nuevamente tendrán la posibilidad de vibrar de un espectáculo de mayor calidad, porque sabido es que los quintetos que militan en esta categoría, en su totalidad (de acuerdo a sus respectivas realidades) son aspirantes a la división mayor del básquet nacional.
Para tener en perspectiva el paso que darán los pratinos, solo basta remitirse a que solo tres equipos de la Quinta Región forman parte de la liga. Estos son: Árabe de Valparaíso, Quilpué Básquetbol y ahora el Prat de San Felipe.
Fue el pasado 22 de febrero el día en el cual la Liga Nacional de Básquetbol, dio a conocer los doce clubes habilitados para jugar en la Liga Dos, desatando la alegría al interior de la rama cestera del Prat, que con esto alcanza uno de sus objetivos más deseados de los últimos años.
Los doce equipos que jugarán la LN2 son: Alemán, Árabe, Boston College, Brisas, Colo Colo, Luis Matte Larraín, Municipal Chillán, Quilpué Básquet, Sergio Ceppi, Stadio Italiano, Truenos y Arturo Prat.