‘El premio a la perseverancia’: Greenland campeón de la liga ‘Orgullo de Aconcagua’

  • Se impusieron en la categoría Sub 14 de varones en básquetbol

Tal como se lo hemos anunciado, la Liga Escolar ‘Orgullo de Aconcagua’, en la cual los establecimientos educacionales de nuestra comuna compitieron, prácticamente durante todo el año en diferentes deportes y disciplinas, finalizó con rotundo éxito su edición 2024. En esta línea, hay un equipo de básquetbol que, mediante el trabajo duro y la perseverancia, alcanzó el objetivo.

En una de las disciplinas que más competencia tiene en San Felipe, el equipo del Colegio Greenland, que hoy es el actual campeón en la categoría Sub 14 de varones, nació hace algunos años con el taller de básquetbol del establecimiento. En el 2023 rozaron la gloria y con más compromiso que nunca, este año se alzaron como los mejores.

El mérito deportivo no solo fue destacado en el propio colegio, que desde la dirección brindó todo lo necesario para potenciar este deporte en sus estudiantes, sino que sus padres y apoderados, principal apoyo para los jugadores, así también lo han dado a conocer.

Nathalie Mancilla, madre de Edu Salinas, capitán del equipo Sub 14  del Greenland, explicó cómo se fue potenciando el básquetbol en el establecimiento educacional y sus estudiantes. «Nació en el taller de básquet del colegio, hay un grupito mínimo de niños que vienen jugando hace seis años, representando a su colegio. Cuatro de ellos, del equipo que salió campeón, juegan actualmente en un club de básquetbol, que es San Felipe Basket hacen dos o tres años, pero en el fondo pedimos destacar la perseverancia y el compromiso, porque el año pasado vieron escapar el título en una semifinal que estuvo muy disputada.

«Este año trabajaron duro todas las semanas del año, el colegio les dispuso la cancha del colegio, arrendó una cancha para hacer entrenamiento fuera del horario escolar y eso en el fondo, dio los frutos que vimos finalizados en el torneo, donde lograron salir campeones», precisó.

En cuanto a la dura competencia que existe entre equipos y establecimientos en la disciplina del balón anaranjado, comentó que «es un colegio nuevo, desde el año antepasado que estamos compitiendo en esta liga ‘Orgullo de Aconcagua’ y como te decía, siempre vimos resultados donde perdíamos la mayoría de los partidos, porque no había ese entusiasmo, ese espíritu tal vez, que este año sí lograron consolidar los niños como equipo, trabajando duro. Gracias ahí al apoyo de la Cathy (Catherine Carrasco) con Carlos (González), que son sus entrenadores y al apoyo total del colegio, partiendo por su director, que ha dispuesto todas las instancias para que ellos puedan desarrollarse en el básquetbol durante este año», detalló la apoderada.

Respecto a las proyecciones de cara al 2025, la madre del capitán del equipo comentó que «este equipo se disuelve para el próximo año, porque seis de los jugadores pasan a la enseñanza media y ya no pueden competir por la Sub 14, entonces, la idea es potenciar e invitar a los demás niños del taller de básquet, que tienen edad menor, para que se incorporen a este equipo y seguir potenciando el equipo que pasa la media y complementarlo con niños que jugaron anteriormente torneos con nosotros y que este año no pudieron estar por el cambio de edad».

Finalmente, Mancilla reconoció las dificultades que existen para llegar a la meta, sobre todo, para el Greenland. «De repente cuesta, uno entiende que cuesta la coordinación de tantos clubes, de tantos colegios, coincidir en horarios para poder programar los partidos, así que por ahí tuvimos un poquito de dificultades, con suspensión de partidos o que nos agendaron de un día para otro, pero gracias a Dios pudimos organizarnos como colegio, como apoderados, porque la verdad es que somos un grupo de apoderados muy comprometidos, más con el colegio como te contaba recién, que tenemos todo el apoyo», cerró.

El equipo Greenland atacando el aro, como en toda la liga.
El equipo Greenland atacando el aro, como en toda la liga.
El equipo SUb 14 varones del Colegio Greenland, en la ceremonia de finalización de la Liga Escolar 'Orgullo de Aconcagua'.
El equipo SUb 14 varones del Colegio Greenland, en la ceremonia de finalización de la Liga Escolar ‘Orgullo de Aconcagua’.
Previous articlePanoramas de fin de semana en el Valle de Aconcagua
Next articleSanfelipeña busca el apoyo de la comunidad para ser la nueva ‘Miss Rostro Chile’