El tenis de mesa es una disciplina deportiva que de manera lenta, pero sostenida, está experimentado un crecimiento en San Felipe. A medida que avanza el tiempo, cada vez son más los niños, jóvenes y adultos que se adentran en la especialidad.
Un paso decisivo para llegar a la consolidación definitiva, y de paso expandirse a nivel masivo en la ciudad y todo el valle de Aconcagua, es crear una asociación. Con eso se logrará el gran objetivo de ingresar a la Federación Chilena.
En la zona sobresale el club de Tenis de Mesa Aconcagua, institución que se ha puesto a la cabeza de este ambicioso proyecto, que ha encontrado algunos obstáculos hasta ahora insalvables en su concreción; siendo el más importante de todos, la falta de clubes.
Una de las fórmulas que baraja el club Tenis de Mesa Aconcagua para dar con el número mínimo de clubes que exige la federación, es proponer a los clubes de fútbol, básquetbol o voleibol, que creen una rama de pimpón, dándoles todas las condiciones logísticas y técnicas para que integren jugadores y jugadoras de todas las edades. «Las instituciones que lo hagan sumarán más miembros a sus filas, con eso podrán crecer. Nosotros otorgaremos las facilidades para que puedan empezar a entrenar y jugar en buenas condiciones» (mesas, paletas, entrenadores), contó a Diario El Trabajo, el directivo y entrenador Cesar Álvarez.
Los interesados a sumarse a esta experiencia, deben ponerse en contacto con el dirigente Víctor Zamora, al teléfono de contacto +56 9 8590 5006.