El Uní cae 2 a 1 con Rangers y deja en claro que levantar será una tarea titánica

Esta temporada, Unión San Felipe ha ido de caída en caída. Salvo aquella vez que se impuso como visitante a Santa Cruz. Esta vez, la escuadra albirroja se estrelló ante un pragmático y sólido Rangers de Talca, cuadro que pacientemente esperó sus momentos para dañar la estantería sanfelipeña.

Cumplido el primer tercio de la temporada, los hinchas que van al estadio parecen saber de antemano lo que sucederá. Eso es básicamente a raíz que la historia entre partido y partido parece repetirse con una exactitud que a estas alturas da miedo que puedan venir cosas peores.

La fría tarde del domingo pasado, poco más de mil espectadores fueron testigo de otra actuación bipolar, en la cual los de Lovrincevich combinaban buenas con malas. Con un Gonzalo Jara en constante movilidad, al que se le sumaban Hugo Herrera y Facundo Gómez, los sanfelipeños intentaron presionar la salida piducana. Opciones para desnivelar hubo, sin embargo, como tantas veces ha sucedido este año, se desperdiciaron.

‘A Perro flaco, todas son pulgas’, dicen por ahí, y este Uní Uní no escapa de esa realidad, porque al forastero le bastó solo una llegada para pasar por caja y cobrar su primer gol, profundizando todas las falencias y carencias futbolísticas y psíquicas que muestra el actual plantel aconcagüino, que a este paso será histórico.

Tras quedar abajo en el marcador, los talquinos optaron por ceder la tenencia, fue de ese modo que la pelota siempre, pero improductivamente, deambuló cerca de la portería custodiada por Gastón Rodríguez, quien cada vez que fue requerido cumplió.

En la segunda mitad los sanfelipeños salieron al frente, mostrando un leve avance en su orden defensivo, porque a diferencia de otros duelos en los que iban arriba, generalmente otorgaban espacios que los hacían sufrir mucho. Ahora, al menos Rangers nunca encontró flancos abiertos.

Nadie puede discutir ni poner en duda que los albirrojos mostraron actitud y coraje, pero con eso simplemente no alcanza para poner de rodillas a rivales de tonelaje mayor como lo era Rangers, por más que a los 73’ el juvenil Vicente Álvarez haya encendido la ilusión cuando de ‘guapo’ logró emparejar el marcador, poniendo justicia, ya que, siendo claros, la visita no merecía ir arriba.

Es indudable que cuando la nube negra se pone sobre un equipo, se hace notar. De otra manera no se entiende que el empate, que no era un mal resultado, se haya esfumado en una jugada increíble como lo fue el autogol del lateral Cristian Dubó, quien mediante un golpe de cabeza ‘batió’ al portero Martín Ibacache. Este accidente en el minuto 91’ solo se entiende por la falta de comunicación entre el arquero y el defensor.

Con esta caída el Uní Uní suma 9 en el campeonato actual, hundiéndose cada vez más en la última posición de la tabla, transformándose por ahora en el principal candidato para irse a la Segunda División.

El volante Iván Vásquez disputa un balón aéreo con un zaguero talquino.
El volante Iván Vásquez disputa un balón aéreo con un zaguero talquino.
Previous articleApoyo ciudadano a Carabineros por funcionarios asesinados en Cañete
Next articleJoven arquero llayllaíno destaca en torneos gracias a su dedicación