En un estadio Municipal que la tarde de ayer albergó a poco más de mil esperanzados hinchas, Unión San Felipe volvió a decepcionar al caer de manera inapelable por 2 goles a 1 frente al pragmático y ordenado AC Barnechea.
El partido comenzó con un ritmo medianamente rápido, con ambos equipos midiendo sus fuerzas y respectivas propuestas. En ese lapso Unión San Felipe fue el que dio la sensación de dominio y peligro, pero con el correr de los minutos los forasteros fueron sintiéndose cómodos, logrando equilibrar e incluso ser más claros en su accionar. Gonzalo Tapia y Boris Sagredo fueron un problema sin solución para los aconcagüinos, que una vez más dependían del poder ofensivo de Gonzalo Jara.
Fue a dos minutos (43’) para que concluyera el primer tiempo cuando Barnechea abrió el marcador gracias a un gol de Matías Gallegos, quien aprovechó todas las licencias de la zaga albirroja. Inexplicable fue ver como los zagueros no tuvieron el poder de reaccionar para despejar balones que a instantes de la apertura del marcador contuvo de manera espectacular el arquero Paulo Garcés.
Para la segunda etapa los sanfelipeños intentaron responder poniendo muchas ganas, pero casi nada de fútbol, y cuando al frente está un cuadro que anda ‘dulce’, lo más probable es que nada cambie. Eso sucedió ayer con un forastero avezado que de manera calma esperó su chance para clavar una estocada definitiva. Esa ocasión vino en el 55’ cuando Gonzalo Tapia anotó de penal el 2 a 0.
En los descuentos (94’) Gonzalo Jara anotó desde los doce pasos el descuento que estructuró el definitivo 2 a 1 con que concluyó el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta fecha del campeonato B nacional.
Con esta caída San Felipe sigue estancado en el último lugar de tabla con 14 unidades, y con un futuro no muy prometedor porque después el traumático empate con Deportes Antofagasta -el del penal fatídico- retrocedió futbolísticamente todo lo que había avanzado de la mano de su técnico Damián Muñoz.