El Uní sigue en caída libre al sufrir un desastroso 4 a 1 ante Deportes Antofagasta

Si el análisis del encuentro que se jugó ayer en la capital de la Segunda región, solo se circunscribiera al resultado (4-1), es muy claro que lo más evidente es literalmente ‘Quemarlo Todo’. Sin embargo, si a esta observación se le pide el equilibrio necesario, claramente se puede concluir que los números a favor de los antofagastinos fueron más largos e irreales por lo que sucedió en el campo de juego. Sobre todo, en el primer tiempo.

El 4 a 1 final, dejó muy en claro que el equipo albirrojo tiene serios problemas en las áreas. En lo defensivo se muestra lento y extremadamente débil. Dos falencias que terminan siendo contagiosas porque todas las dudas de la última línea se trasladan hasta el arquero Álvaro Salazar. La parte ofensiva es otra carencia que se está pagando muy caro. A estas alturas de la primera rueda es recurrente y latoso ponerse a contar las claras ocasiones de gol que desperdician los sanfelipeños.

Ayer, antes del primer gol del equipo ‘Puma’, San Felipe se había creado tres (sí, leyó bien) clarísimas oportunidades para ponerse en ventaja. Es más, no es una exageración afirmar, que no hubiera tenido nada de extraño que los de Orellana hubieran hecho distancias inalcanzables para los nortinos, pero en el fútbol las ocasiones frente a los arcos solo se cuentan y no tienen mayor valor si no se traducen en dianas. Las que sí valen, son las que terminan inflando redes.  Fue ahí donde estuvo la diferencia entre uno y otro.

Bairo Riveros, César Huanca y Hugo Herrera, este último de gran actuación individual, dispusieron de balones claros y con la suficiente ventaja como para batir al portero Fabián Cerda; sin embargo, entre la displicencia de los delanteros, la falta de finiquito, y la buena actuación del golero, solo podemos hablar de llegadas desperdiciadas.

Por contraparte, Deportes Antofagasta, que de a poco empezaba a ser preso de sus dudas, encontró la llave del triunfo en las desinteligencias de su rival. En el primer gol, bastó cortar una línea de pase, meter un pelotazo que sorprendió a la zaga sanfelipeña retorciendo de frente a su arco, para que en el 43’ Franko Siegler metiera un puntazo que dejó sin la más mínima opción a Álvaro Salazar.

La apertura del marcador solo vino a dejar expuestas las debilidades que durante todo el primer tramo de torneo han mostrado los aconcagüinos, que sin merecerlo quedaban abajo en las cifras. Pero cuando las cosas andan mal, siempre se pueden poner peor, y eso fue lo que sucedió en el quinto minuto del tiempo agregado, cuando Adrián Cuadra sacó un trallazo inatajable para el cuidatubos unionista, poniendo un extraño 2 a 0 con que se fueron al descanso.

De regreso de camarines, el Uní Uní alcanzó a encender una llama de ilusión cuando Hugo Herrera encontró su premio personal al anotar de entrada el descuento aconcagüino. Por cómo había sido el primer tiempo, no era descabellado aventurarse a un empate o incluso una victoria; sin embargo, casi de inmediato Andrés Souper colocó un 3 a 1, que en la práctica sentenció el pleito, a raíz que desde ese instante los de Orellana empezaron a deambular sin mayor orden en el terreno de juego.

Aunque se buscaron variantes para intentar enderezar las cosas, Unión San Felipe perdió toda línea futbolística, por más que desde mediocampo hacia adelante, hombres como: Jara, Herrera, Riveros o Sandoval, intentaron algo distinto sin mayor fortuna.

Para cerrar el tanteador y hacer la caída aún más lapidaria, a 10 minutos que concluyera el tiempo reglamentario Felipe Álvarez marcó el 4 a 1 final que dejó muchas dudas y preocupaciones en los sanfelipeños, que hoy por hoy son los exclusivos colistas del campeonato.

En el juego de ayer Bairo Riveros no pudo cerrar de buena manera las jugadas de gol que protagonizó (Foto: ANFP).
En el juego de ayer Bairo Riveros no pudo cerrar de buena manera las jugadas de gol que protagonizó (Foto: ANFP).
En el estadio ‘Calvo y Bascuñán’ el Uní Uní se consolidó en el último lugar de la tabla.
En el estadio ‘Calvo y Bascuñán’ el Uní Uní se consolidó en el último lugar de la tabla.
Previous articleCentro de Artes y Oficios Almendral da inicio a sus talleres y cursos 2024
Next articleAsaltan a conductor adulto mayor sanfelipeño cuando trasladaba uva de exportación