Cuando todas las señales daban indicios que el plantel estaba completamente definido y cerrado, el Uní Uní provocó un verdadero golpe al mercado de fichajes al hacer el anuncio de la contratación del delantero Ignacio Andrés Jara Vargas, jugador que tiene un amplio y rico recorrido en el fútbol chileno.
Catalogado como un elemento de ricas condiciones técnicas, de gran pegada y muy habilidoso en el uno contra uno; Jara llega a la tienda sanfelipeña luego de un paso sin muchas luces por Deportes Antofagasta.
El nuevo integrante del plantel albirrojo registra pasos entre otros por Cobreloa, Unión Española y Colo Colo, donde si bien es cierto no brilló, su aporte fue importante para que el cacique no descendiera a la Primera B.
Nacido un 29 de enero del año 1997, el delantero de 29 años de edad, llega al valle del Aconcagua con la innegable ambición personal de volver a ser considerado un jugador importante en el medio chileno, tal como es su momento lo fue cuando sus buenas actuaciones lo hicieron llegar a Colo Colo.
En sus primeros años Ignacio Jara era visto como una futura figura para el recambio del balompié nacional, fue por eso que en su momento integró las selecciones chilenas U20 y U23, jugando en torneos en Chile, Francia y Ecuador.





