
Unión San Felipe tuvo un prometedor estreno en el torneo oficial de la Primera B, al igualar 1 a 1 con el siempre complicado Cobreloa, cuadro que regularmente hace prevalecer su condición de local en el estadio ‘Zorros del Desierto’, en la altura de Calama.
Los albirrojos tuvieron un inicio complicado, porque muy temprano quedaron abajo en el marcador luego de un tanto anotado por Gustavo Gotti, cuando recién corrían los 10 minutos en el cronometro del juez Francisco Soriano.
Pese a estar en desventaja y en un recinto históricamente hostil en cuanto a resultados positivos, San Felipe tuvo la virtud de no perder nunca la organización de juego, mostrando un buen orden táctico, para desde ahí, poco a poco ir creciendo a medida que avanzaba el tiempo.
Ya cerca del final del primer lapso, el Uní Uní dio indicios de que su suerte podía cambiar, cuando el goleador Diego González exigió al portero loíno Hugo Araya, quien con esa reacción retrasó hasta el segundo tiempo los festejos albirrojos.
Fue el mismo delantero charrúa el encargado de poner el empate, cuando el reloj señalaba los 9 (54’) minutos del complemento. La igualdad se encargó de reflejar el alza de los aconcagüinos y la paridad de fuerzas entre ambas escuadras.
Amparándose en su localía, Cobreloa se fue de manera más bien desordenada sobre el arco custodiado de buena manera por Paulo Garcés, quien respondió acertadamente cada vez que fue requerido. Atosigado en su sector, pero sin sufrir mayormente en lo defensivo, el team comandado técnicamente por Ítalo Pinochet optó por el pragmatismo y no correr riesgos mayores, hasta rescatar una igualdad prometedora que les permite partir bien el torneo.
La formación que se paró en Calama fue: Paulo Garcés; Yerko González, Facundo Monteseirín, Iván Zafarana, Pedro Navarro; Axel León, Gonzalo Baglivo, Jordan Mella, Boris Sagredo; Vicente Álvarez y Diego González. En el ‘Zorros del Desierto’ también tuvieron minutos: Pablo Rodríguez, Matias Ruiz, Bryan González, Sebastián Contreras y Martín Cárcamo.

