- Municipio realizó las gestiones correspondientes, no obstante, anoche vecinos volvieron a reclamar diciendo que todo sigue igual.-
A propósito del problema publicado en nuestro medio sobre la falta de alumbrado público que mantenían los residentes del sector de ‘Las Cuatro Villas’, precisamente en el pasaje Eucaliptos y la entrada de Dardignac; este lunes, durante la mañana, una empresa eléctrica llegó al lugar para enmendar el asunto.
Diario El Trabajo se comunicó con Ivonne Irarrázabal, presidenta de la junta de vecinos de la Villa 250 Años, para conocer en profundidad el origen del inconveniente. Sobre ello nos indicó que las luminarias se mantenían en mal estado desde el intenso temporal que se vivió el pasado mes de agosto, y que la falta del suministro ha ocasionado varios inconvenientes a los vecinos.
De igual manera, mencionó que en reiteradas ocasiones los vecinos se intentaron comunicar con Chilquinta para realizar los reclamos.
Nos contactamos con la empresa eléctrica para conocer si existe alguna solicitud por parte de los afectados y respecto a ello, la compañía indicó que la mantención del alumbrado público corresponde a la Municipalidad de San Felipe.
Sobre esta responsabilidad, Silvana Vera, directora de la Dirección de Protección de Medio Ambiente (Dipma), nos dijo que «el problema del alumbrado durante el temporal no es del sector que se señala específicamente. La situación que afecta a esa zona es de tres semanas atrás y se trata de fallas en el sistema que ya han sido solucionadas en calle Eucaliptos, Dardignac y Calle 1, quedando pendiente el cambio de 3 luminarias (una en cada pasaje), que se realizará este miércoles 16 de octubre».
La mañana de este lunes, la dirigente vecinal nos informó que en el lugar se encontraban trabajadores de una empresa eléctrica arreglando cada luminaria de todos los sectores que se encontraban sin suministro.
Frente a los trabajos realizados por los contratistas, la dirigente vecinal entregó sus agradecimientos. «Les di las gracias por venir y que hicieran su pega, se agradece infinitamente; veremos a la noche que pasa».
No obstante, anoche al cierre de la presente edición, vecinos del sector volvieron a contactarnos para asegurar que todo sigue igual.