Más trabajo de lo presupuestado le ha significado al actual directorio de la Asociación de Básquetbol ‘Alejandro Rivadeneira’, poner en orden todo el tema administrativo que le permita poder echar a andar una nueva temporada en los cestos sanfelipeños.
Sabido es que, tras el deceso del expresidente de ese organismo, Juan Acuña, el baloncesto local entró en un receso casi obligado. Durante ese alto, los clubes eligieron una nueva mesa directiva que es encabezada por Mayeiza Cortés Maldonado, quien junto a Exequiel Carvallo (secretario) y Eric Acuña (tesorero), se abocaron de lleno a lograr que los clubes tuviesen todos sus papeles en regla. Algo fundamental para poder recién pensar en echar a correr un torneo.
Pasado el tiempo, ya es oficial que: IAC, Aconcagua Basket, Árabe, Trasandino, San Felipe Basket y Arturo Prat, tienen todo en regla, por lo que ya formalmente se puede pensar en abrir la temporada durante el segundo semestre del año. «Solo podrán competir las instituciones que tengan todo en regla», señaló Exequiel Carvallo.
En la mente del directorio está la idea de que se jueguen torneos en las series infantiles en damas y varones, además adultos en ambos sexos, cosa que quedará zanjada muy pronto ya que los dirigentes se encuentran en reuniones decisivas en las cuales se pondrán las fechas para partir con las respectivas competencias.