- Vehículo se encontraba aparentemente de paso en la ciudad, pero fue recuperado y entregado a su verdadero propietario.-
En el marco de las diligencias que realizaba la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) en la Toma de nuestra ciudad, logran percatarse que, en el lugar, se mantenía un vehículo motorizado marca Nissan, modelo ‘Qashqai’, con encargo por el delito de robo desde la comuna de Con Con desde el 13 de enero pasado.
El subprefecto Williams González, jefe de la Bicrim de San Felipe, señaló que «todos sabemos la problemática que existe en la Toma, y en base a eso, detectives de esta unidad policial llevan a cabo diligencias policiales en el sector. Se percataron de la existencia de un vehículo que, al ser consultado a las bases de datos respectivas, registraba un encargo por el delito de robo, el cual se había llevado a cabo el día 13 de enero en la comuna de Con Con».
En este sentido, González indicó que de este procedimiento «no hubo detenidos, lo que sí creemos es que el vehículo estaba de paso y que posteriormente iba a ser trasladado a algún otro sector del país».
Asimismo, el subprefecto sostuvo que, tras las diligencias respectivas, el propietario del auto viajó a San Felipe para recuperarlo; «el vehículo fue devuelto, la víctima viajó desde la comuna de Con Con a San Felipe, en donde por instrucción del fiscal de turno se hizo entrega del vehículo a través de la documentación correspondiente».
Finalmente, y en cuanto a las diligencias que personal de la PDI se encontraba haciendo en la Toma, Williams González dijo que «son diligencias propias que tenemos nosotros como Policía de Investigaciones, órdenes de investigar, instrucciones particulares emanadas por el Ministerio Público local», cerró.