En libertad y formalizado por cuasidelito de lesiones quedó el conductor del camión que atropelló a un carabinero en el sector del Peaje Las Vegas. Se trata de un hombre de 75 años de edad de iniciales C.E.A.A., oriundo de la ciudad de Coquimbo.
El control de detención se realizó este día miércoles en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
El fiscal a cargo del caso, Julio Palacios Bobadilla, dijo que «el conductor era de un camión, con 75 años de edad que venía en la Ruta 5 Norte, de norte a sur, y al llegar a la plaza de peaje que se ubica en Llay Llay, kilómetro 89. Al salir del peaje colisionó al auto de Carabineros que se encontraba estacionado en ese lugar y además atropelló a un carabinero, quedando debajo del camión, resultando con lesiones de carácter grave. En principio se creía que tenía fractura en sus piernas y si embargo, después se descartó dicha fractura en el Hospital de Los Andes, lo que sí él resultó con lesiones graves; una fractura nasal y policontusiones», dice.
«El imputado fue detenido y pasado a control de detención, como indiqué, una persona de 75 años de edad que no tiene ningún tipo de antecedente. Estaba con su licencia al día, conducía un camión y por tanto fue formalizado por cuasidelito de lesiones y quedando con las medidas cautelares de una firma de carácter mensual y arraigo nacional», concluye el fiscal.
CONTEXTO DEL ACCIDENTE
Recordar que este grave accidente se registró la noche del pasado martes, cuando un carabinero resultó con lesiones de gravedad tras ser atropellado por un camión en el sector del peaje Las Vegas en la comuna de Llay Llay.
El efectivo policial, perteneciente a la Tenencia de Carreteras, se disponía a realizar controles vehiculares en el lugar, cuando, lamentablemente, se produce este accidente.
Al respecto, el prefecto de Carabineros de Aconcagua, coronel Hernán Otaiza, señaló que «alrededor de las 22:30 horas ocurrió un lamentable accidente donde un tractocamión impacta a un vehículo policial de la Tenencia de Carreteras de Llay Llay, en el sector del peaje Las Vegas, mientras éste se posicionaba para realizar un control vehicular. Todo esto es materia de investigación, se dio cuenta de manera inmediata al Ministerio Público quien instruyó que periciara el lugar la SIAT de Valparaíso».
Asimismo, y en relación al estado de salud del sargento primero, el prefecto indicó que «en cuanto al carabinero, puedo señalar que se encuentra fuera de riesgo vital, fue atendido y trasladado inmediatamente al Hospital de Los Andes, quienes lo estabilizaron, se encuentra con diagnóstico de gravedad, fuera de riesgo (vital), tiene fracturas, policontuso y fue trasladado al Hospital de Carabineros (Santiago) para continuar con su atención».