De acuerdo a las declaraciones emitidas la semana pasada por el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino Madrid, durante estos días debería confirmarse a las ciudades de San Felipe y Los Andes, como sedes del Mundial de Vóleibol Femenino Sub- 17.
El máximo directivo de la Fevochi, se mostró plenamente confiado en que no habrá problemas para que estas comunas alberguen partidos de la justa deportiva internacional, a raíz que «se hizo ya la visita inspectiva y la verdad la veedora (Anna Ivanovic) quedó muy conforme con lo que vio, pese a algunos detalles de un recinto (techo más bajo), pero creo y me atrevo a decir que no habrá problemas para que tanto San Felipe y Los Andes sean sedes. Hice el trabajo político para lograrlo, así que estoy tranquilo que se logrará el objetivo», declaró.
Uno de los desafíos que deparará ser anfitriones de una cita planetaria de esta magnitud, tendrá que ver con que los gimnasios luzcan llenos en cada jornada. Eso el timonel de la Fevochi lo tiene muy claro. «No se saca nada con hacer un trabajo de esta magnitud para después ver los gimnasios con poco público, así que habrá que hacer una labor muy profunda para que la gente se motive. Hay cosas en carpeta como hacer alianza con los colegios, dar entradas de cortesía y poner entradas a precios accesibles. Es muy importante que los recintos estén llenos por un tema de imagen y también dejar un legado», formuló.
El directivo fue muy claro en afirmar que se está trabajando de manera muy dura para lograr conseguir las sedes, y esta parte del Valle del Aconcagua sea protagonista del primer mundial de vóleibol que organizará Chile.



