- Carabineros logró su aprehensión a una cuadra de sucedido el hecho.–
Pasadas las 11:00 de la mañana, la tranquilidad de la ciudad que comenzaba su jornada, se vio abruptamente interrumpida por la presencia de un delincuente de nacionalidad boliviana en plena Avenida Maipú. El sujeto llegó a las 11:04 de la mañana afuera de un conocido local comercial de dicha arteria sanfelipeña.
Así, como ‘haciéndose el leso’, estuvo parado cerca de dos minutos en el lugar viendo la bicicleta de la víctima que estaba afirmada en la pared del local comercial. Varias personas más pasaron por el lugar sin dudar o imaginar de lo que estaba pronto a suceder.
En un momento de ‘fortuna’ para este malviviente, se giró y tomó la bicicleta para huir del lugar arriba de este mismo medio de transporte. La víctima, según un registro audiovisual compartido por Carabineros, salió persiguiendo a este delincuente a los segundos de ocurrido el hecho. Otras personas que pasaban por el lugar se unieron a la persecución.
Fue de esta manera, que en tan solo tres minutos de sucedido el robo, personal de Carabineros logró la detención de este sujeto en la intersección de calle Prat con Navarro. Personal policial que realizaba patrullajes preventivos en bicicleta, más el apoyo de efectivos en vehículos, hicieron que el actuar delictual de este antisocial se viera frustrado.
En tiempo récord, efectivos de Carabineros detuvieron a este delincuente extranjero, recuperando la bicicleta en cuestión para, posteriormente, devolverla a su respectivo propietario.
De esta forma, Carabineros dio respuesta de manera oportuna y veloz ante un hecho delincuencial en San Felipe, como lo fue este robo de la bicicleta. Cabe precisar, que personal policial ha aumentado el despliegue y patrullaje preventivo en diversos sectores de la ciudad, sumando además, el trabajo de carabineros en bicicletas.
