- Los trabajos ya se iniciaron y contemplan una renovación total del espacio.-
Hace algunos días comenzaron las obras de remodelación de la pileta de la Plaza de Armas de nuestra ciudad, en el marco de un proyecto de recuperación y mejoramiento del principal paseo público de San Felipe. Durante la mañana del lunes, autoridades del municipio junto a vecinos y vecinas visitaron los trabajos que se espera sean entregados en octubre del presente año.
La alcaldesa Carmen Castillo comentó: «Agradecer los fondos del Gobierno Regional de más de 136 millones que nos permite iniciar estas obras que es muy importante por el hecho que fue muy participativo, hubo opiniones diversas, y la que ganó fue volver a la pileta como estaba antes, como estaba desde el año 1940 hasta el año 1995, por lo tanto, estamos muy felices que hoy una empresa seria esté iniciando las obras».
Respecto de las novedades y las mejoras que se ejecutarán en dicho espacio, la edil puntualizó que «es modernizar todo el sistema de agua y luces, darle la posibilidad de que se ilumine en la noche, vamos a tener que estar muy presentes para cuidarla, han sido años que ha sido imposible renovarla, por lo tanto, el mensaje es a cuidar algo que todos queremos».
Por su parte, el director (s) de la Secplac, Rodrigo Salinas, entregó los detalles del proyecto que ya se ejecuta. En este sentido, explicó que «las obras consisten en la demolición completa de la pileta existente más el perímetro inmediato de la vereda, hasta el primer anillo de área verde que se conforma o que confina la pileta».
Junto con esto, Salinas agregó que «se repone completamente el pavimento que queda a nivel, que permite el acceso universal a la pileta, y la reposición completa de la pileta en sí, que consiste en una fuente central de agua y un anillo que consiste en un reconstituido de cemento blanco con conchuela que forma la impresión de que fuese mármol, y se repone todo el sistema de agua, iluminación, aspersores que impulsan el agua».
Respecto de la pileta y las nuevas condiciones en las que quedará, el director (s) de la Secplac sostuvo que «se está reponiendo en las mismas condiciones como era la pileta anterior en cuanto a forma, dimensiones y terminaciones».
Los trabajos ya comenzaron por lo que se ha cerrado un perímetro para dar seguridad a los vecinos y vecinas que transitan por la plaza. Las obras, se espera finalicen el 11 de octubre.