- Sujetos habían asaltado a los propietarios de una panadería en San Rafael en noviembre pasado.–
La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, logró la detención y desarticulación de una banda criminal dedicada a los delitos de robo con violencia e intimidación mediante la modalidad del ‘turbazo’. Uno de los hechos más violentos cometidos por estos delincuentes, fue el pasado 18 de noviembre, momento en el que asaltaron a los propietarios de una panadería en el sector de San Rafael en San Felipe.
Al respecto, el subprefecto y jefe de la BIRO, Alex Silva, señaló que «detectives de la Brigada Investigadora de Robos Los Andes, en el marco de la operación ‘El Salvador’, lograron desarticular una banda criminal dedica a cometer ilícitos de robo con violencia y robo con intimidación. El trabajo policial desarrollado de análisis criminal e inteligencia policial, logró establecer que esta banda criminal operaba en Aconcagua bajo la modalidad del ‘turbazo’, utilizando armas de fuego».
Es así, y «bajo este contexto, y con los antecedentes recabados, se logró establecer que esta banda criminal cometió un ilícito en el mes de noviembre en la comuna de San Felipe, específicamente en San Rafel, oportunidad donde se sustrajo dinero en efectivo, cigarrillos, mercadería y una camioneta», agregó.
El trabajo investigativo de la PDI permitió la ubicación y detención de seis delincuentes en las comunas de Los Andes y en Renca de la Región Metropolitana. «Con los antecedentes puestos a disposición de la Fiscalía de San Felipe, se logró obtener autorización de entrada y registro de incautación para los domicilios asociados a esta banda criminal en las comunas de renca y Los Andes, los cuales permitieron detener a seis de sus integrantes, cinco hombres, entre estos un menor de edad y una mujer».
Los imputados que registran diversos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe para el respectivo control de detención, quedando cinco de ellos con la medida cautelar de prisión preventiva y fijándose un plazo de 60 días para la investigación.