- El sujeto fue detenido tras un control en el sector del peaje Las Vegas en la comuna de Llay Llay.-
Carabineros de la SIAT de Aconcagua detuvo a un sujeto de nacionalidad boliviana por el delito de tráfico de drogas en el sector del peaje Las Vegas en la comuna de Llay Llay, luego de ser descubierto portando casi 80 kilos de hoja de cocaína ocultas en varios bolsos.
Personal policial le realizó un control de identidad luego que éste, al percatarse de la presencia de Carabineros, comenzara con actitudes sospechosas. Es en ese momento que señala portar esta droga, la que tenía como destino final la ciudad de San Felipe.
Al respecto, el comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, indicó que «personal de la Sección de Investigación al Tránsito y Carreteras, en el sector del Peaje Las Vegas, al mediodía del día sábado, logra la fiscalización de una persona que se encontraba en el paradero de autobuses, el cual a ver la presencia policial comienza con una actitud sospechosa, tratando de ocultar unos paquetes de gran envergadura detrás del paradero de buses».
En este contexto, Guzmán agregó que «esto alerta a los Carabineros, los cuales, de manera rápida realizan un control de identidad y verifican que mantenía una sustancia de origen vegetal, del tipo hojas. Al ser consultado por la procedencia, el sujeto manifiesta voluntariamente de que se trata de hoja de cocaína que había ingresado por un paso no habilitado al territorio nacional desde Bolivia, directamente a la ciudad de San Felipe».
A raíz de esto, el sujeto, quien está en situación irregular en nuestro país, fue detenido por el delito de tráfico de drogas, «por tanto, se procede a la detención de este sujeto por tráfico de drogas, considerando que la hoja de cocaína viene siendo la materia primera para realizar algún tipo de transformación a clorhidrato de cocaína y sus derivados», señaló el comisario.
Asimismo, y tras el control de detención, el individuo quedó en prisión preventiva, «el sujeto pasó a control de detención, quedó en prisión preventiva, es un sujeto de nacionalidad boliviana», expresó el mayor Guzmán.
Respecto de las diligencias investigativas para determinar el punto exacto de destino de esta droga, Jorge Guzmán sostuvo que «esta droga tenía como destino la ciudad. (…) La investigación dará cuenta si existe algún tipo de laboratorio», cerró.